loader image
Gastronomía Cannábica: Leche vegetal con Cannabis

admin

mayo 29, 2024

¿Has probado ya la leche con cannabis? No importa si eres intolerable a la lactosa o si eres vegano. Hoy te traemos la receta para que puedas preparar y disfrutar una auténtica leche vegetal con cannabis.

Tal vez no lo sepas aún, pero el cannabis y la cocina van de la mano. Y, seguramente, en más de una oportunidad has querido ir más allá y probar una forma diferente de consumir tu marihuana. Siguiendo nuestra receta de hoy podrás darte el gusto.

Tipos de leche vegetal con cannabis

Lo primero que debes saber es que existen muchas opciones disponibles para ti que quieres experimentar y probar nuevos sabores saludables. Seguramente ya sabes que se pueden disfrutar diferentes bebidas a base de leche no animal.

Hoy en día es muy fácil conseguir en el mercado gran cantidad de productos alimenticios naturales para el estilo de vida vegano. Entre ellos la leche es uno de los más importantes.

Son bebidas desarrolladas a base de productos vegetales para satisfacer las necesidades de aquellas personas que por una razón u otra no pueden o no quieren consumir la leche de origen animal.

Así pues, podemos hablar de diferentes alternativas como:

  • Leche de coco
  • Leche de almendras
  • Leche de anacardos
  • Leche de soja
  • Leche de avena
  • Leche de cáñamo.

¿Cómo preparar la leche vegetal con cannabis?

El procedimiento de la preparación de la leche vegetal con cannabis es en realidad muy sencillo.

En primer lugar, debes adquirir en tiendas o sitios especializados la leche vegetal de tu preferencia. De las mencionadas anteriormente la leche de almendras es la preferida por la mayoría de las personas, además de su valor nutricional, por la facilidad para adquirirla en el mercado común.

Por esta razón en esta oportunidad vamos a preparar nuestra receta con leche de almendras.

Procedimiento para la elaboración de leche vegetal con cannabis

Coloca la leche de tu preferencia en una olla y llévala al fuego hasta su ebullición. Ahora agregamos el ingrediente principal de 1-4 gr de cannabis finamente triturada.

Baja el fuego a nivel medio y déjala cocinar de 45 minutos a 1 ½ horas, revolviendo frecuentemente para garantizar que suelte todo su sabor y evitar que se queme.

Retira del fuego y deja reposar y enfriar.

Ya tienes tu leche vegetal con cannabis lista para disfrutar. Puedes hacerlo tomándola sola o utilizándola para realizar otras preparaciones de tu gusto.

Beneficios de la leche vegetal con cannabis

El uso de la marihuana en diferentes preparaciones culinarias se ha vuelto muy frecuente y común. Sus beneficios pueden ser apreciados en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de alimento que se use.

En este caso usamos la leche de almendras, que proporciona calcio y vitaminas A y D en importantes cantidades. Además de ser un alimento muy bajo en calorías con solo 3 g de grasa por cada taza lo cual contribuye a una menor absorción de moléculas cannabinoides.

Una información importante que debes recordar al preparar tu leche vegetal con cannabis es que las moléculas de CBD y el THC contenidas en el cannabis se unen más fácilmente a las grasas. Es decir, que mientras mayor sea el contenido de grasas de tu alimento, mayor será el nivel de absorción de cannabinoides.

Así que si lo que buscas es un mayor nivel, deberías probar con la leche de coco, ya que es la que contiene el mayor nivel de grasa de nuestra lista, 57 g por taza de consumo.

Para mas recetas y blogs entra a nuestra pagina web y no olvides visitar nuestras redes sociales para enterarte sobre eventos, nuevos productos, ofertas y mas !!

 

Categorias: GASTRONOMIA

Contenido Relacionado

1 Comentario

  1. Fran

    Tomo leche de soja con canabis, hace años (me va muy bien) siempre le pongo una buena cantidad de leche condensada por lo de la grasa y canaboides, pero como me han prohibido el azúcar quisiera cambiar la leche condensada por aceite de coco, mi pregunta es si le leche de soja con el aceite de coco disolverá igualmente los canabinoides. Gracias de antemano por su información. Saludos muy cordiales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos resolver cualquier duda, estamos para ayudarte!
👋 Hola, ¿necesitas ayuda?