loader image
Gastronomia: Pie de limón cannábico

admin

mayo 29, 2024

Cada día, son más y más las personas que usan la marihuana por un sinfín de razones diferentes.

Van desde el mero placer y amor por la hierba hasta los increíbles beneficios que brinda a las personas que sufren de dolor crónico. Incorporar el cannabis en ciertas recetas puede hacer que la medicina sea más fácil de tomar.

Pie de limón Cannábico

Tarta Kief Lima O Limón

Aunque es reconocida su versatilidad para formar parte de diversos productos, en diferentes campos como la medicina, la cosmética, etc. es en la gastronomía en donde el cannabis se está haciendo su propio lugar de una forma muy especial.

Hoy en día, ya es común encontrar el cannabis como ingrediente principal en diversos platos y postres. Siendo estos últimos los más apetecidos por la mayoría.

Por esta razón, para satisfacer los gustos más exquisitos de nuestros seguidores, a continuación, presentamos la receta de un delicioso pie de limón cannábico.

Una deliciosa opción para un postre de media tarde o para cualquier hora. Compuesto de una masa ligera y refrescante. Con una cubierta de budín de limón intenso sobre un delicado bizcocho de galleta, todo cubierto con una delicada espuma de limón. Y por supuesto todo enriquecido con el particular sabor del cannabis.

Preparación

En primer lugar, vamos a preparar nuestra mantequilla cannabica, aquí el procedimiento por si no lo recuerdas. En este punto nuestra recomendación es que prepares una porción mayor de mantequilla de la que vas a utilizar para el pie. De esta manera tendrás un poco por si se te antoja.

Ingredientes para la mantequilla cannabica

  • 250 – 300 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de cogollos o 45 gramos de flores pequeñas u hojas de marihuana.
  • 500 ml de agua

Lo primero es triturar muy bien la marihuana. Luego ponemos el agua en una olla y la llevamos al fuego hasta que hierva.

Cuando esto suceda, reducimos el fuego y le ponemos la marihuana ya triturada, la dejamos allí entre 10 y 15 minutos revolviendo cada cierto tiempo para que libere sus compuestos.

A continuación, le agregamos la mantequilla, y mezclamos hasta que se compacten perfectamente los ingredientes. Retiramos de fuego y colamos (para esto lo mejor es un colador de tela, o uno muy fino)

La dejamos reposar por una hora a temperatura ambiente para que se enfríe, luego la llevamos al refrigerador para que se endurezca. Cuando esto ocurra retiramos el agua sobrante y dejamos reposar en el refrigerador. Ya está lista nuestra mantequilla cannabica.

Ingredientes para el Pie de limón

  • 2 tubos de galletas tipo María
  • 65 gramos de mantequilla cannabica
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • El jugo de 3 limones

Modo de preparación del Pie

Preparar el pie de limón es una de las cosas más sencillas que podrás hacer en la cocina. Por supuesto, existen muchas variaciones de la recta original. Pero nosotros te hemos traído la más fácil para que puedas disfrutar de tu postre sin tener que esperar demasiado.

  • Empecemos por partir las galletas, buscando que queden trozos no muy grandes.
  • Luego en la licuadora colocamos los ingredientes: la leche condensada, la leche evaporada, la mantequilla cannabica y el jugo de los 3 limones.
  • Lo licuamos hasta que los ingredientes estén completamente compactados.
  • En un molde refractario (preferiblemente), vamos a colocar alternadamente capas de galletas y de la mezcla.
  • Lo recomendable es iniciar con una capa de mezcla y seguir con la galleta, hasta que se terminen los ingredientes.
  • Para finalizar, se debe tapar el pie con plástico film o papel aluminio y se lleva al refrigerador por un tiempo de 2 a 3 horas hasta que tome consistencia la mezcla.
  • Pasado este tiempo ya debería tener la consistencia suficiente, o sea que nuestro pie está listo.

Importancia de la descarboxilación de la marihuana

Algo muy importante que debemos recordar siempre, es que, el cannabis en su forma natural antes de ser calentado (fumado, al vapor o cocido) no contiene THC ni CBD. Además, contiene sus formas ácidas, que también son cannabinoides, THCA y CBDA.

Una vez que se activan por un aumento de la temperatura, crea el efecto deseado. Este proceso se llama descarboxilación. Sin este paso crítico, es seguro decir que nuestras preparaciones y recetas cannabicas tendrán efectos psicoactivos muy leves, prácticamente inexistentes.

Por esta razón, la descarboxilación del cannabis es un asunto importante antes de cocinarlo. Esto es lo que hacemos cuando colocamos la marihuana triturada en el agua o la leche caliente.

Te invitamos a aprender otras deliciosas recetas en nuestro blog:

¿no conoces nuestro canal en youtube? 

Categorias: GASTRONOMIA

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos resolver cualquier duda, estamos para ayudarte!
👋 Hola, ¿necesitas ayuda?